Esta villa serrana te propone disfrutar la naturaleza al 100 %. Podés ascender a la cima del cerro Ceferino (o Cerro del Amor) en una caminata de baja exigencia por un sendero agreste para disfrutar de las impactantes vistas panorámicas del cordón serrano de Ventana y su cerro Tres Picos, el «techo de la provincia». Por la noche, te invitamos a descubrir desde ese mismo punto los secretos del cielo en una experiencia inolvidable de astroturismo de la mano de los experimentados guías locales.
Si te gusta el senderismo, podes recorrer la ribera del río Sauce Grande en un sendero peatonal auto guiado de aproximadamente 1 kilómetro de extensión, de dificultad media-baja con una duración de entre 1/1.30 hs. que comienza su recorrido frente a la Eco Plaza “Hortensia Pocha López” y finaliza en el vado del balneario “La Hoya”.
A lo largo del sendero encontrarán:
-Cartelería sobre el pastizal, la flora y fauna nativa y exótica, usos del espacio y recomendaciones de cuidado.
-Bancos y cestos ¡de material totalmente reciclado!
-Zona de fogones.
En caso de que disfrutes del contacto con el agua y las actividades náuticas, en el balneario El Dique tendrás la posibilidad de recorrer parte del río Sauce Grande mediante emocionantes paseos en kayak y en botes a pedal.
Para los amantes de las travesías en bicicleta o el running, la propuesta imperdible es el circuito Peralta-Bonete: un recorrido semicircular de 32 km por un camino rural con vistas increíbles de los campos y sierras aledañas. Un sistema de carteles turísticos te guiará mientras te maravillás con el paisaje que te rodea.
Visita los talleres de artesanos para conocer cómo se crean los productos auténticos de esta tierra. Y para descubrir un poco de la historia de la localidad, participa de la excursión audiovisual Circuito de los Pioneros.