Capital Nacional del Polo, Coronel Suárez es reconocido a nivel nacional e internacional por su desempeño en este deporte.
El Coronel Suárez Polo Club, fundado en 1929, hoy en día cuenta con siete canchas y organiza algunos de los torneos anuales más prestigiosos del país, entre ellos la Copa Manuel Belgrano, la Copa Tres de Febrero, el Torneo Internacional de Menores y la Copa Internacional “Juan Carlos Harriott”.
Al asistir a alguno de estos magníficos torneos podrás ser testigo de la destreza de jugadores del más alto hándicap, apreciar la belleza de los caballos de pura sangre y observar la destreza de los «petiseros», auténticos gauchos que han heredado sus conocimientos por generaciones, conservando sus tradiciones y sus ropas típicas, una postal 100 % argentina.
En caso de que desees aprender o mejorar tu juego, La Esperanza Polo Club ofrece, desde hace 30 años, clases de polo con entrenadores certificados. También podrás entrenar a tu caballo. La temporada en La Esperanza es de noviembre a marzo y las actividades se realizan todos los días de la semana, ya sea de palo y pelota o jugando. El complejo ofrece servicio completo de alojamiento y comidas.
Y como corresponde, en Coronel Suárez se fabrican los tacos de polo. Compra y llevate para seguir practicando el deporte o como recuerdo de tu visita a la Capital Nacional del Polo.
COPA MANUEL BELGRANO
Este tradicional torneo se juega desde hace ya más de 50 años, forma parte del calendario de la Asociación Argentina de Polo y es uno de los torneos del interior más importantes del país, por su nivel de polo y su convocatoria. Han participado en él los mejores jugadores del país, como los hermanos Heguy, Cambiaso, Harriott, Garros, Pieres, Tanoira, Merlos, Nero, Araya, Castagnola y otros jugadores de renombre.
COPA JUAN CARLOS HARRIOTT
El torneo lleva el nombre de un jugador con una gran historia en el polo mundial. Emergente del Coronel Suárez Polo Club, Juan Carlos Harriott —back de los de antes, responsable, seguro, implacable marcador—, fue 9 de hándicap, amó al polo y a su club y se convirtió en un ícono del polo suarense, argentino y mundial. El Torneo Internacional “Copa Juan Carlos Harriott” nació como una forma de homenajear a tan distinguido deportista y al mismo tiempo, con la idea de continuar fomentando el polo en el club.