San José

Para llegar a San José guíate por las dos altas torres coronadas por sendas cruces doradas de la Parroquia San José Obrero que se logran ver incluso desde gran distancia.

Parroquia San José Obrero

Esta iglesia de estilo románico es considerada una de las cinco más imponentes de la provincia. En su interior te asombrarás de los 71 vitrales traídos de Europa y de las “pinturas encubiertas” que, con ojo atento, podrás descubrir en las columnas: el rostro de Cristo, la Virgen Niña y el nombre de Imelda Schwindt, el amor secreto del anónimo pintor que decoró pilares, techos y paredes. Las 14 estaciones del vía crucis talladas en madera y con las leyendas escritas en alemán, es otro tesoro de arte religioso de la nave central. Para hacer la visita guiada, comunicate con la Fundación Raíces (Tel: 2926 498642).

La iglesia se encuentra sobre Av. Fundador Eduardo Casey, “la calle ancha” de plazoletas centrales, en una de las cuales se ubica el monumento a un destacado artista oriundo de esta tierra: Sergio Denis. 

Monumento a Sergio Denis

Las manzanas que irás cruzando en tu recorrido son rectangulares y no cuadradas. Los nombres de muchas de las calles están identificadas en español y en alemán.

Si visitas San José en época de fiestas, prepárate para celebrar intensamente las tradiciones alemanas. El Fülsen Fest, festival que se realiza tradicionalmente en noviembre, invita a celebrar la gastronomía alemana del Volga y saborear el füllsen, postre típico alemán parecido al budín de pan tradicional, disfrutando de una variada programación de entretenimientos: bandas locales y regionales, ballet de danzas alemanas y spicher de cerveza. Además, se destacan la feria de artesanos, el patio cervecero y los puestos de comidas durante toda la jornada.

Füllsen Fest

La Fiesta de la Carneada (Schlachtfest), en el mes de julio, mantiene viva la famosa tradición y te propone degustar platos variados de jamón crudo, bondiola, morcilla blanca y negra, queso de cerdo, chorizo hervido, carne de vaca y de cerdo… y de postre, füllsen, por supuesto. Mientras disfrutas de espectáculos musicales y ballet de danzas típicas.

La Kerb, fiesta patronal del primer fin de semana de mayo, tiene un programa con misas y celebraciones, un desfile cívico institucional por la avenida principal del pueblo, torneos de Kosser (un típico juego alemán) y la apertura de cada institución para la muestra de distintas propuestas vinculadas a las tradiciones y cultura alemana.

Kerb San José

    Próximos eventos en San José
    There are no upcoming events at this time.

    Próximos eventos en otras localidades

    There are no upcoming events at this time.
    Más de Turismo Cultural